jueves, 7 de enero de 2010

Pantaloncitos, polleritas, fútbol y muñecas


Dice la leyenda que Hefesto (Dios feo y cojo) estaba casado con la bella Afrodita. Esta Diosa engañaba a Hefesto con el Dios de la guerra, Ares.


El desafortunado Hefesto, al enterarse de la falta de rectitud de su mujer, decide tenderle una trampa. Es así, que quedan apresados al lecho inmoral los dos amantes en plena desnudez y Hefesto reune a los demás dioses para que contemplen semejante abuso de albedrío.


Entre los boquiabiertos espectadores se encontraba Hermes, que, al no poder evitar sentirse atraído por la Diosa ahí rendida, hizo saberles a los demás, que él era capaz de soportar semejante vergüenza con tal de una noche con ella.


Babas más, babas menos, Afrodita decide premiar el arrojo de Hermes y le concede su deseo. Fruto de esa noche, nace Hermafrodito, combinando los nombres de estos amantes.


En plena etapa adolescente, Hermafrodito se encontraba dando un paseo cuando en un lago se le aparece la ninfa Sálmacis y quiere apropiarse de él, lo arrastra a las profundidades y se funden en un solo cuerpo. Mitad mujer, mitad varón.


No hay demasiada información sobre el hermafroditismo, en Internet son pocas las páginas que le dan un tratamiento serio y tampoco se encuentran estadísticas que aborden sobre el tema. Esto último puede deberse en parte a que las personas que padecen esta afección no lo dicen, se ocultan debido a que serían discriminadas u observadas permanentemente como animales de zoológico.


Ser hermafrodita no es solamente tener genitales masculinos y femeninos, implica un no desarrollo normal a nivel hormonal, cambios en la voz, la toma de medicamentos para que crezca o no el vello, indefinición sexual, no participar de ciertas actividades comunes al resto de las personas, trastornos psicológicos, etc.


Los seres humanos somos complejos necesariamente, en el caso de las personas con esta patología parece que la naturaleza se hubiera ensañado con ellas. Una persona de cada un millón es hermafrodita. Que los demás novecientos noventa y nueve mil, novecientos noventa y nueve, no la hagan a un lado.

8 comentarios:

Anahí dijo...

Genial la publicación, es muy interesante y controversial el tema de la " integración " . Personalmente creo que hoy en dia hay una escasa conciencia de vernos como pueblo ( no m gusta ese termino ) integrado y unido.. Sin ir más lejos convivimos entre la lucha de los medios a favor y en contra de nuestros gobernantes, una exclusión social entre los que mas tienen y las personas con carencias.. Incluso dentro de las minorias como por ejemplo los adolescentes hay distintos grupos que tienden a un cuasi fanatismo ( me refiero al tema de la estética, los códigos que manejan ) que los lleva a ser como una especie de castas o algo asi..
Me parece que si lo que se quiere lograr es una integración hay que empezar desde adentro..
Aunque... está bueno conservar lo particular y propio..
Entonces trabajar desde lo individual y colectivo.
Javi sos genial.. nos debemos una juntada ahora que pertenezco al grupo de " gente remunerada "...Ups... parece que estoy desintegrando! Jaja..
Besoss..

La Vecina
=)

Javimetal dijo...

Anahí:

Estoy de acuerdo totalmente con que estamos viviendo en un país de "todos contra todos", todos susceptibles, a todos nos molesta lo distinto o diferente.
¿Qué sería empezar la integración desde adentro? Supongo que te referís a cada uno como persona.
No entendí lo de desintegrando pero bueno... nos tenemos que juntar.
Gracias por estar siempre, aunque no nos veamos.
Besos.

alejandra dijo...

Alguien dijo "que la única discriminación sea la de no tener corazón"... apuesto por eso... que andes bien ,besos (escribi mas seguido!!!!)

Javimetal dijo...

Alejandra:

Gracias por el comentario, la verdad es que ahora tengo más tiempo para escribir, igual soy algo vago.
Espero que vos también andes bien. Muchos besos!!!

Juan Drovandi dijo...

Si haya algo que me gusta de tus post javi es que en todos y cada uno de ellos, hables de lo que hables, siempre hay comentarios que te invitan a juntarse o a tomar mates o la leche, etc.
Es realmente una línea que pasa por la totalidad de tus escritos, desde el primero al último.

Javimetal dijo...

Juan Drovandi:

Tenés razón, supongo que tiene su parte buena en que esas invitaciones hacen que sientas a esas personas más cerca, lo malo es que se desvirtúan los temas. Pero no me quejo, los blogs se tratan también de eso, de que cada uno opine y escriba de lo que tenga ganas.
Abrazo de samba.

Isidora dijo...

Estoy muy de acuerdo con vos, me parece un tema muy interesante, una vez leí que el hermafroditismo sería algo menos chocante si la la ciencia médica aprendiera a convivir con esa parte de la naturaleza en lugar de tratar de darle a una persona un identidad desde el vamos que en si solo esa persona podrá construir, es un tema muy delicado, pero también, ya investigaré mas y te traeré info mas correcta hay una parte de la historia que considera perfectas a las personas hermafroditas, digamos que según esta visión, el hermafroditismo es una marca de evolucion en la raza.

Javimetal dijo...

Isidora:

gracias!!! muy completo tu aporte. No sabía de eso que mencionás sobre la idea de perfección.
besos!!!!