viernes, 17 de junio de 2011

Maldición y Deseo


Ojalá te enamores!!!! Los gitanos maldicen, y la peor maldición jamás dicha es solo una. La más funesta. La más terrible. Basta que crean tener un enemigo, un enemigo específico, concretamente, un desapasionado, la ausencia de pasión es una afrenta para quien vive con ella a flor de piel, que lanzan el guante y el hechizo. Lo sentencian para siempre, y el condenado convive eternamente con el peso del dictamen sobre su cabeza, su alma y corazón. Ojalá te enamores. Ojalá te enamores, dicen y maldicen. Ojalá te enamores, digo yo. Y no es solo una sentencia, es además un deseo. Ojalá te enamores y sientas el deseo descontrolado de recorrer las calles mojadas yendo de la mano, de noche, sonámbulo y ebrio. Desconcertadamente feliz. Ojalá te enamores y no sepas qué hacer. Que sientas el alma bellamente desgarrada y desees que cada girón sea unido solo por una persona en el mundo, solo una. Aquella persona que pueda desnudarte con solo pensarlo, y que el despojo no te inunde de frío. Ojalá te enamores y no puedas con eso. Que cada rincón de tu memoria sea habitado por un solo pensamiento, y que aquellos que huyen en otra dirección no encuentren el rumbo si no es con la guía de quien todo lo abarca. Ojalá te enamores y sientas que no es posible estarlo si no es con la proyección vital del deseo, que no concibas la vida si no es reflejándote en otra mirada y otras manos. Pero enamorarse no es para cobardes y convivir con dicha maldición no es para necios. Enamorarse solo es para aquellos que pueden con un destino atravesado, para aquellos que lleven un escudo y un carcajada por las dudas, y que por las mismas dudas pueden dejarlo en tierra. Enamorarse es para hombres comunes, esos que van vulnerables por la vida y que cuando es necesario, se la juegan por el suspiro de una mujer que baila. Enamorarse es para aquellos a los que no les incomoda ser espectadores, a sabiendas de que pueden ser protagonistas con solo quererlo. Enamorarse es para quienes pueden correr bajo la lluvia sin que las gotas los mojen, solo movidos por la pulsión de subirse a un tren que los espera. El tren espera, y ellos corren justamente por ese motivo, para evitar la espera del otro. Eso es enamorarse, creo. Y eso es poner el amor en acción. Enamorarse, en fin, no es para cualquiera. Solo unos pocos pueden con tamaña maldición Ojalá te enamores. Y no puedas con eso. Y que corras hacia el tren bajo la lluvia. Y que no te mojes. Ojalá te enamores!!!!!


Maldición Gitana

19 comentarios:

Juan Drovandi dijo...

Volviste Javi!!!! Por fin loco!!! Buen post

Isidora dijo...

www.hayunlugarparatodo.blogspot.com
todo viene de
www.digocosassinpensar.blogspot.com

NATI dijo...

Me encantó lo que escribiste...También lo conocia como una maldición árabe... No creo que enamorarse sea una maldición, aunque si no estas con esa persona que amas es un dolor que cuesta llevar... Te quiero! besos!!!

Javimetal dijo...

Juan Drovandi:

Si Juan!!!! Fijate el que puse la semana pasada.

Nati: No es mio el escrito. Es una maldición en el sentido de cuanto dolor puede provocar. Obvio que también la felicidad que te da es magnifica.
Un beso!

Isidora dijo...

Puede ser maldición o deseo... lo dice el título, no?

Javimetal dijo...

Isidora: Puede ser "Maldición o deseo" o "Maldición y deseo."

Isidora dijo...

Marche un par de lentes para mi!!! PRefiero poder elegir entre uno y otra igual...

Javimetal dijo...

Isidora:

¡Elijo igual que vos!

MaRiPoSa dijo...

Ojala me enamore... de nuevo

Saludos trasnochados

Javimetal dijo...

Mariposa:

Ojalá que si!!!! Un beso!!

Juan Drovandi dijo...

Loco, a ver si te pones las pilas y volvés a la escritura!

Recomenzar dijo...

maravillosos que mas puedo decirte ojala vivas tu vidad con amores sin enamorarte

Javimetal dijo...

Gracias RECOMENZAR, pero quiero enamorarme nuevamente!!!!

Soledad dijo...

Bello post! impecable! gracias, se que es viejo pero para mí es nuevo y es fantástico, escribí, escribí que lo haces muy bien!

Soledad dijo...

Bello post! impecable! gracias, se que es viejo pero para mí es nuevo y es fantástico, escribí, escribí que lo haces muy bien!

Javimetal dijo...

Soledad:
¡Gracias a vos che!

el señalador dijo...

Este texto es de mi autoría. Fue publicado en 2007 en un blog propio. Atribuírse lo que uno no hizo, no está bien. Mi nombre es Ivy Cángaro. Te sugiero lo pongas al pie y aclares "el error" de adjudicártelo, de no hacerlo el lunes inicio juicio por plagio. Gracias.

EPV dijo...

Sos una ridícula.

marcela dijo...

Bello texto de la escritora y periodista IVY CÁNGARO. Hay que citar a los autores cuando se publica un texto ajeno.