viernes, 7 de marzo de 2008

Esa pasión inexplicable


Regresé. Estuve un poco más de un mes sin escribir nada porque estaba avocado a terminar un proyecto personal. Muchas gracias a todos los que durante estos días me estuvieron incentivando a que escriba, y también infinitas gracias a todos los que de distintas maneras extendieron su preocupación y su ayuda por el hecho sucedido con papá. Incluso personas a las que no veo casi nunca, con las que no tenemos demasiado contacto, se acercaron y me hicieron saber que estaban a mi lado. Son estos los momentos en que uno se da cuenta de que hay mucha gente alrededor que nos quiere. Eso es lo rescatable dentro de el feo suceso.

Muchos de los temas anteriormente publicados en esta página, caían, en el debate, y, algunos, se desviaban a la discusión futbolera, por más que ese no haya sido el eje principal. ¿Porqué? ¿Porqué el fútbol genera tantas pasiones? ¿Porqué el fútbol es el deporte que más convoca en nuestro país?


No sé si con el correr de los años ha cambiado la forma de sentir, la pasión. Pero si estoy seguro de que la violencia es mayor. Muchos coincidirán en que el fútbol es un reflejo de la sociedad, pero es alarmante ver tanta locura. En la cancha; antes de ingresar al estadio; de parte de los técnicos a los árbitros; los relatores y comentaristas no tienen vergüenza en decir barbaridades, los presidentes chicanean, etc.
Incluso me pasa a mi, que solo saco fotos en la liga local o en el Argentino B, me escupen y siento una inmensa impotencia, de no poder hacer nada, de no entender porque a mi, que no me identifico con ningún club de la zona.

Como en ningún otro deporte hay cantos de las tribunas homofóbicos y racistas. ¿Cómo no van a existir esos cánticos a los rivales si ya es común que los padres les griten a sus propios hijos? Esta situación es moneda corriente en el baby, los padres quieren que su hijo triunfe, que los salve económicamente, que sea el mejor. Los increpan como si fueran profesionales, cuando los niños solo deberían divertirse. El éxito antes que nada. Esto sin ahondar en la asquerosidad de los negocios que rondan a este deporte: representantes, jugadores, presidentes, transfers, avales, porcentajes, derechos de formación, etc.

En otros países se puede jugar sin alambrado y ningún hincha atreve a meterse al campo de juego. Son más fríos, sí. Pero se puede ser pasional sin necesidad de agredir a nadie. Mientras acá a los árbitros se los insulta de mil modos, en España por ejemplo, suena irrisorio que los mayores agravios al juez sean al estilo de: “el árbitro es una niña”; o, “¡Deshonesto!, ¡deshonesto!”

Algunos me recriminan mi malestar cuando mi equipo pierde, me dicen que el fútbol no me da de comer, es cierto, no me da de comer pero me hace feliz la mayoría de las veces.

Aún, con todos estos disparates, el fútbol sigue siendo el deporte elegido por la mayoría, es el juego más amado, el que más nos emociona y nos hace vibrar.
¿Será porque tiene un reglamento bastante claro y sencillo en comparación con otros deportes?; ¿Será porque con una pelota redonda podemos jugar en la calle, en un campito, hacer jueguitos en donde estemos, en cambio para el básquet necesitamos de un aro, para el tenis de una red, y así con otros juegos?; o, ¿Será porque a pesar de todo lo nefasto necesitamos el gozo del triunfo? El fútbol nos hace felices, la identificación con un club nos enorgullece.
Quizás sea eso: ante la escasez de felicidad en otros ámbitos, el fútbol se erige como detonador de pasiones, alegrías y primitivas conductas.


El tema musical es “Make It”, del primer trabajo de Aerosmith, un hermoso disco, muy buen rock and roll setentoso.

48 comentarios:

Anahí dijo...

Bueno... Ahora no voy a escribir porque me voy al cole! Pero vengo a reclamar el puesto de PRIMERA!
Te quiero y te extraño!
Y se que toy fallando como vecina!


Te adoro vecinoo

La vecina!
=)

Javimetal dijo...

Anahí:

Si, estás fallando mucho. Prometés mates y nada, fotos y nada, charlas y nada, anfiteatro y nada. Bue... me harté de tantas promesas, igualmente te sigo queriendo.
¡Besos!

Anónimo dijo...

¡Que bueno que vuelvas a escribir!
Quizás pienses, ¿quién es? Si es así, te respondo, soy alguien que de casualidad llegó hasta acá y siente un gran placer al ver las imágenes que tomás y que se entretiene largo tiempo leyendo tus interesantes comentarios..

y esta vez, me animé a dejarte un mensaje..

Javimetal dijo...

Anónimo:

¡Odio que escriban anónimos! Pero me encanta saber que hay gente que siempre pasa y, a pesar de que no se animan a escribir, siempre están.
Esta vez te animaste a escribirme y ya es un adelanto, así que dejo el odio de lado y te digo que me alegró mucho tu comentario.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡Me olvidé de decirte que tenemos un gusto en común...¡Fito!, jaja, ¡No!, mejor dicho, su músicaa...


Adiós

Javimetal dijo...

Anónimo:

¡Uhhhhh!!!! ¡Ahora si te odio más que nunca! Me hace acordar al Acertijo confundiendo a Batman. Me intriga y mucho, porque... pienso... si sabe que me gusta Fito es porque me conoce.
¡Me conoce y no se quien es! ¡Me desespera! Pero... ante la posibilidad de que más de uno ponga anónimos me gustaría que te pongas aunque sea un seudónimo, para que esto se haga más parejo, ¿puede ser?
¡Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

¡No me odies! No me conocés, se que te gusta Fito, porque está entre tus intereses (en tu perfil).
Y me estoy riéndo mucho, porque aunque no me vas a creer, en este momento tengo puesta una remera verde con UN SIGNO DE PREGUNTAS EN EL MEDIO! ¡Te juro!
¡Tengo la remera del acertijoo!

Con respecto al seudónimo, te pido que lo elijas vos.

Adiós!

Javimetal dijo...

Anónimo:

¡Claro! Lo de Fito lo sacaste de mi perfil, estuvo muy tonta mi deducción. Así, el acertijo se haría un picnic conmigo.
Después de todo esto y de lo que me contaste de la remera creo que el seudónimo cae de maduro. Me gusta "Acertijo", siempre me gustó este personaje en Batman porque hacía pensar y era divertido. Muy pocos sabían la identidad de Batman, uno de esos era este villano.
Bueno... quedo a la espera de más pistas.
¡Adiós Acertijo!

José Glanzmann dijo...

Che javi eso de la Pasión inexplicable es cierto, pero creo q tambíen "los amantes" de la redonda sentimos q hay muchos motivos por ese amor.
Coincido con eso de q el fútbol demanda solo algo para patear en un campito o la calle, que en otros deportes no pasa, por ej en Villa Maria casi no hay canchas de basquet entonces es complicado jugar, y eso q es bastante popular.
En mi caso la pasión es por jugar y por el más campeón del país.. jeje
Lo inexplicable sería tu ligazón al club xeneixe... la estètica, el arte y el buen gusto tuyo no coinciden mucho con ese futbol, jaja.

saludos
pd. ya irè a jugar para divertirnos con los q parecen de madera

Anahí dijo...

Bueno bueno..
Ahora si vengo a escribir sobre el tema!
=)
( Aunque tengo que admitir que me dolio mucho tu comentario respondiendome pero bue...lo tengo merecido.. ) Ya volveré a ocupar el lugar que tenia en tu corazon...O por lo menos eso espero...
Respecto al tema que escribiste...
Bueno de mas esta decirte que siempre mantenes el mismo nivel de escritura... Creo que sinceramente podrias empezar a escribir en algun lado...Aunque se que lo tuyo es la foto y/o filmacion!
El futbol... Gran tema.. yo sinceramente no soy muy conocedora! Muchos se rien cuando les digo que no se que es un corner ( Se escribe asi ?) Pero.. Me parece que el futbol despierta tantoo... porque como vos escribiste..es algo sencillo, que lo puede hacer la mayoria de la gente y aparte... No se si estare en lo cierto.. pero muchas veces note que los argentinos nos calzamos la celeste y blanca para cuando tenemos que alentar a nuestro equipo y en los dias que hay que recordar sucesos importantes que determinaron lo que es nuestro pais hoy.. solamente nos ponemos una escarapela que hay que encontrarla con lupa...
El futbol es una pasion... Y despierta todo tipo de pasiones... Desde las mas "bellas" por asi decirlo... hasta las mas vulgares e incoherentes...!
Bueno...!
Creo que es eso lo que tengo para decir por ahora...!
Creo que no voy a ser la unica que va a decir que no te pierdas y que dia a dia este espacio pueda lograr mayor importancia ! ( Que por cierto... dijiste que cuando se hiciera el número mil de visitantes ibas a hacer una fiesta...hasta ahora no me entere de ninguna ehh )
Solo eso..
Te quiero vecino ( Amigo... )


La vecina
=)

Santuca dijo...

"Nos encontramos, casi sin querer. Me di vuelta y estabas ahi, venias de otro lado, no se si te estaban tratando bien o si lo hacian mal, si alguno de mis amigos nos presento o si alguno de mis enemigos lo hizo. El hecho era ese, estabamos vos y yo, con poco tiempo para pensar. Y en ese instante, vos y yo, si los dos supimos algo, ambos queriamos lo mismo. Fue tan efimero que algunos me diran que no es posible que ese momento, ese pequeño instante entre tantos otros, haya dejado tanto en mi. Supe que lo que hice estaba bien solo despues de hacerlo. Vos querias que fuera asi tanto como yo, entonces lo hice. Pero ¿por que?¿por que después de ese instante tan hermoso en que nos cruzamos hiciste lo que hiciste?. Fuiste directo hacia allá y te dejaste atrapar por él. Él que ni siquiera tuvo ese instante que hoy recuerdo con dolor, un dolor dulce que espero volver a sentir. Todo termino y habra tantas historias como esta que no seran contadas jamás."

o podria contarlo asi:

"Me quedo la pelota en el area, un poco a la izquierda del punto penal, un rebote, me di vuelta y la enganche de lleno con el empeine, bombazo. Pero salio casi al medio asique me la agarro el arquero que estaba bien parado. Se escucho el "uuhh", que bajon que no se metio la guacha. Era un golazo."

Son pequeñas satisfacciones que se dan cuando uno juega al fútbol, los que no las sienten no entenderan, los que las sienten capaz que se identifiquen. Nos vemos cabeza. (te quedaste corto me parece, para mi tenias mas cosas para escribir).

Mauro López dijo...

¡Por fin! ¡Fútbol como tema principal en este blog! Esta vez no tengo que adaptar los interesantes temas que exponés para terminar hablando del congelado pecho de un "apagado" Fede Dominguez o plantear dudas existenciales, por ejemplo "Si Victor Zapata pudo llegar a primera ¿Todos podemos?" (Son esas cosas que no te dejan dormir).
Pero ahora que ponés un tema de el deporte preferido por ambos me da más ganas de opinar sobre "acertijo". Pero no, lo vas a tenér que resolver solo, es tu acertijo.
Con respecto al fútbol te estare eternamente agradecido porque vos me hiciste conocerlo. Es una de las tres cosas más importantes que me enseñaste (las otras son los colores y el disco de Fito Páez "Enemigo Intimos" que tenía que memorizar todos los temas para que me prestes diez minutos él, en ese momento, novedoso Super Nintendo).
La verdad es que no recuerdo mi primer contacto con el fútbol o con una pelota pero supongo que debe haber sido con vos. Algo asi:
Javier: ¡Pateala!
Mauro: (pasos cortitos...) ¡puc!
Javier: ¡Papá! patea vos que él no sabe...
Papá: ¡Tuuc! (apoya el vaso de vino) No, cuando me despierte de la siesta.
Pero después fuimos perfeccionandonos y a medida que seguia pasaba el tiempo nos ibamos inclinando para los puestos que usualmente ocupamos en la cancha. Ahora compartimos un equipo aunque hace mucho que no jugamos juntos debido a la accidental jugada que nos tuvo como protagonistas. No quiero ser para vos como fué la enfermera que lo retiro de la cancha para Maradona en el mundial 1994.
Pero esa jugada refleja lo que sentimos por la pelota, con las ganas, fuerza, impetu y vemencia (Diria nuestro amigo Fernando) que fuimos a buscarla...
Tendría que opinar sobre el fútbol de forma general, lo que produce en las personas y el por qué de ciertos comportamientos de ellas al ser solamente un juego. Pero no, no voy a opinar de eso. Se los dejo a los demás ya que como tu hermano y siendo el fútbol algo que nos une tanto preferí dar una opinión más personal.
Por último:
Si a los tacos
No a los Niembros
Si a los caños
No a las barras bravas
Si a las rabonas
No a los que no dejan todo en la cancha
Si a una buena patada justificada
No a los Liberman
Si a querer dejarla en el angulo
No a los que se van a Qatar a "jugar" por unos dolares de más
Si a los que intentan algo distinto
No a la soberbia (Marcelo Palacios)
Si al fulbo...

Pd: Muy bueno lo del Santiago, que lo leí mientras escribia esto. Tengo otro:
Viernes. Aparentaba lluvia... Ya hacia más de cuarenta minutos que me habias visto por la otra vereda. Y si no me habias visto, sabias que siempre estaba ahi. Ibas y venias, ibas, ibas, ibas y venias. Yo ya con un amigo... alarido tras alarido y nada. Ni una respuesta.
Parecias que te entretenias en ese lugar.
Cincuenta minutos ya habian transcurrido y ya no eran alaridos. Eran Rugidos, aullidos... claro. Los zorros ni ahuyan ni rugen, quizas por eso no llamamos tu atención......
¡Culiaaauuuuuu cambiala de frente nero! Dos solos eramos por derecha pero nooo, dale por el medio vos. Igual creo que hicimos buen partido... y... todos los entredichos quedan en la cancha. El es un muy buen profesional y creo que va a poder salir de este momento. Nosotros queremos seguir sumando y no miramos la tabla de arri...
Eso es decicado a Santiago, no lo vas a entender Javier porque no estuviste en la cancha.
Te extrañamos y esperemos volver a verte pronto tirando una rabona para el deleite nuestro. Abrazo de los tuyos (si, esos de corner)

Anónimo dijo...

imaginemos que estás en una cancha, pero no de fútbol 5, esta una cancha bien grande, como la de los mundiales, vos ésta vez no estás en el arco, sos jugador, buscás la pelota y empezás a gambetear, intentás meterte en el pensamiento de los demás jugadores para develar sus estratégias, para saber como van a reaccionar frente a vos, tenés la pelota debajo de tus piés y la llevás de acá para allá, ya estás cerca de arco pero no sabés para qué lado te conviene patear...
La historia termina así, no se sabe si hiciste el gol o no, eso queda en tu imaginación, amplia y poderosa como pocas.
Yo puedo estar viendo tus jugadas desde algún palco, o no, quizás sentada en frente de mi televisor, vaya a saber...Pero esta vez con otra remera, es una azul...

con un signo de preguntas en el medio.

Javimetal dijo...

Me enorgullece el nivel de comentarios que estamos teniendo. Increíble las cosas que escribieron.

José:

¿Buen gusto, estética? Son palabras que no se condicen con el juego de tu equipo, es un llanto ver jugar a River.
Siempre decís que vas a ir a jugar y no vas, aunque sea, andá para el asado.
Abrazo.

Anahí:

No podía faltar tu aporte al tema.
Gracias por la buena onda, y eso de la falsa fanatización es cierto. A la hora del mundial a todos nos gusta el fútbol. También pasó con el rugby, con la música, cuando murió Pappo todo el mundo tenía sus remeras o escuchaba su música de repente.
¡Si se hizo la fiesta, te invité y me dijiste que no podías! Estuvo muy buena, besos.

Santuca:

¡Uh! ¿Eso lo escribiste vos? No es que descrea de tu talento, me confundieron las comillas, por eso pregunto.
Es genial, emotivo.
Me recordó en partes al poema de Saavedra.
¿cómo es eso de que has bajado tu nivel futbolístico? Neeeene, si te critican contestales:
"¿Cómo vas a saber lo que es el arte si nunca tiraste una rabona?"

Mauro López:

Genial también. Me recordaste cosas que tenía muy olvidadas y me llené de aroma a infancia.
¡No recordaba lo que debías hacer para jugar al super nintendo! Muy gracioso como describis todos esos hechos.
Sos peor que la enfermera de Maradona, porque ella no tenía mala intención, y ya que me hiciste revolver el pasado, te recuerdo que tu patada que me marginó de las canchas no fue el único intento violento de tu parte para ser el único de la familia triunfando en el fútbol. Hace algunos años estabamos peleando, yo estaba en el patio y vos te fuiste al otro lado, al campito. Arrojaste una piedra que justo dio en mi empeine derecho, creiste que no podría patear más, pero no, fue solo una idiota cicatriz que ahora llevaré de por vida. A pesar de tus intentos de sacarme del fútbol sigo en pie.
Abrazo de córner.

Anónimo:
...Imaginemos, imaginemos...
Encontremos más datos tuyos...
Estoy bastante desconcertado, por ahí pienso que me conocés ("imaginación amplia y poderosa como pocas", sabes que soy arquero), y por ahí pienso que no (a lo de Fito lo descubriste en mi perfil).
Ahora se que sos mujer ("sentada en frente de mi televisor"), pero no entiendo lo de la remera azul.
Creo que necesito más pistas "acertijo".
No podés saber que soy arquero si no me conocés, es muy raro.
Saludos.

Jexxiland dijo...

No puse el nombre pero puse la foto justamente con su hija.

No lo reconociste?

Bueno, es Heath Ledger.

Anónimo dijo...

Yo quiero saber un poco sobre vos... (Porque aunque no me creas, no te conozco) ¿Me contás?
Para hacértelo más fácil, yo pregunto y si tenés ganas respondés...¿Te parece?
Dale, Dale, dale, ¡porfaaaa! jaja (La lluvia me afecta)

¿Un Lugar para vivir?
¿Un lugar para vacacionar?
¿Una comida?
¿Una película?
¿Un libro?
¿Un tema de Fito? (difícil)
¿Un hobby?
¿Un color?
¿Una Pasión? (me imagino la respuesta)
¿Una flor? ¡jajajaja naaaaaaa!
¿Enamorado? (¿indiscreta?)
¿Té, café o mate?
¿Frío o calor?
¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Bueno, con eso está bien...

Ya sabés, cuando tengas ganas respondés, yo te estoy esperando, siempre rondando por este rincón de tu vida...

?

Javimetal dijo...

Anónimo:

¿Para que me gasté en ponerte un seudónimo si seguís firmando anónimo?
Me divierte mucho este jueguito.
No tengo problema en contarte cosas de mi vida, no tengo nada que ocultar. Pero no quiero usar el blog para hablar de cosas íntimas. Te las contesto a todas si querés pero no acá, no quiero exponer datos míos que a la mayoría aburrirían.
Si me das un mail te respondo ahí. Pero vos también deberías darme más datos tuyos.

Gracias por seguir pasando.

Besos.

Acertijo dijo...

¡Claro!, la verdad es que tenés toda la razón...

Ya voy a volver con novedades

?

Javimetal dijo...

Acertijo:

¡Qué fácil que te rendís!
Espero tu regreso.

Acertijo dijo...

¿Rendirme? ¡Jamás!

Pero a buen entendedor, pocas palabras (y con lo que dijiste bastó, para darme cuenta que este no es el lugar adecuado).

¡Que lindo dormir con lluvia!

?

Javimetal dijo...

Acertijo:

Si este no es el lugar adecuado, deberías buscar uno que lo sea.
Coincido en lo de dormir con lluvia, es muy relajante y placentero el sonido del agua y si hay algunos truenos se vuelve más misterioso.
Me voy a cenar con amigos, saludos.

Javimetal dijo...

Acertijo:

Con lo de la lluvia me diste a entender que sos Villa María, o al menos de acá cerca. Ummmm.

Acertijo dijo...

¡Epa! Te quedaste pensando

¡Cóomo me está gustando esto!

Espero que comiences una semana excelente

:)

Javimetal dijo...

Acertijo:

¡Más pistas para mi base de datos necesito!
Buena semana para vos también.

Acertijo dijo...

Vengo con novedades...(como te había prometido) ¡Soy alguien que cumple con su palabra! Y nunca se da por vencida.

Encontré un lugar adecuado
tuacertijo@hotmail.es

Espero que me escribas (lo tenés que hacer vos primero, porque acertijo no sabe tu correo, no te olvides)

Javimetal dijo...

Acertijo:

Parecías más inteligente. Mi mail sale en esta página, en algún lugar. Igual te agregué, en breve te mandaré lo que pediste.
¡Saludos enigmáticos!

Acertijo dijo...

No te adelantes en juzgarme, no te olvides que si soy como acertijo, hasta lo más tonto puede resultar una estratégia, todo puede estar planeado Javi.

Javimetal dijo...

Acertijo:

Era broma lo de tu inteligencia. Me parece bien que tengas tus estrategias, lo que no me parece corecto es que des datos falsos, que mientas, porque sino no estaríamos jugando con las mismas reglas y me expongo yo solo.
Ya te envié el mail, ¿te llegó?

Un beso.

Acertijo dijo...

No te hagas drama por eso, no voy a utilizar ninguna "trampa" para despistarte, no quiero eso, no tengo la crueldad del verdadero "Acertijo".
Un millón de gracias por el mail, pronto vas a recibir noticias mías.

Javimetal dijo...

Acertijo:

Bien, me quedo más tranquilo.
Ahora, esto me hace acordar a otra película, a Misión Imposible, eso de: "Pronto vas a recibir noticias mías".
Esta cinta se autodestruirá en cinco segundos.
Saludos.

mall dijo...

es inevitable que opine siendo que el tema en cuestion es FUTBOL, esta muy bueno lo que escribiste y la foto tambien, (hay pocos que opinan de las fotos, siendo que sos fotografo deberian prestarle mas atenciòn, por que el nivel de las fotos es buenosimo),bueno volviendo al futbol,que bueno que hayas puesto este tema es algo que apasiona al casi todos los argentinos, al que no lo apasiona posta que no lo entiendo...y tampoco entiendo a los que hablan de pecho frio de algunos jugadores ni de como llegaron a primera siendo que en su equipo juegan por ejemplo:DATOLO, CARDOZO, RIQUELME(juegue como juegue es el rey de los pechos frios)y tambien recordarles que en primera tambien jugaron...SANDRO GUZMAN, PEREDA, UN JAPONES, y varios mas , que si hace falta despues los digo, che con todo respeto , pero tenia que poner eso...aguante el buen futbol, el paladar negro y los idolos surgidos del club.
esta bueno generar un poquito de polemica....perdon por los que no son ni de river o boca, pero con un tema de futbol, esta bueno un poco de polemica, cargadas y lo que venga...AGUANTE RIVER

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas vuelto. Paso siempre pero no escribo. Me gustan tus letras y tus fotos poque tienen simplicidad y profundidad. Aparte hay mucho de psico dando vuelta y eso me atrapa.Besos.

Anónimo dijo...

Soy Fabi. Firmo ac{a porque no me toma mi blog.

Javimetal dijo...

Mall:

Debés ser Martín. Gracias por el halago de las fotos.
¡No puedo creer que pienses que Riquelme es pecho frío! Nunca desaparece en los finales u otros partidos claves. Francescoli nunca hizo nada contra Boca por ejemplo, salvo goles de penal.
¿Ídolos surguidos del club? Hace rato que no sacan ninguno.
Abrazo.

Anónimo:

Mil gracias por pasar, aunque no escribas, está bárbaro igual.
Lo de la simplicidad me lo habían dicho, pero nunca lo de la psico, y creo que es así, siempre me gustó el entorno de la mente humana, su complejidad, lo inaccesible.
Si no te toma tu blog podés dejar la dire así pasamos porque no me doy cuenta quien sos.
¡Besos!

CARLUN dijo...

Qué se supone que comente? De fútbol? Peroooo no! Yo soy una nena. Esas cosas son de hombres. A parte, sostengo que las mujeres opinando de fútbol resultan muy irritantes para los hombres. Y yo no pretendo ser eso, ni mucho menos.
Sobre lo que sí voy a hacer comentarios, es sobre el posteo de tu hno mauro... Cómo me hace reír ese chico!!! Qué ocurrencia. Y creo que vos debés tener mucho que ver con eso, javi, siendo el hno mayor debés haber servido de ejemplo en su temprana infancia.
Lástima que usaste tu influencia para hacerle conocer fito paéz, cuando hay tantas otras cosas sublimes que un niño debe conocer. Pero bueno. Te lo voy a dejar pasar.
No puedo evitar, imaginarme ese momento, cuando mauro pateó la pelota por primera vez (según su relato)... Y me lo estoy imaginando justo ahorita. Y uso la foto que mauro suele ponerse en el msn, para ponerle rostros a esas figuras de niñitos que me figuro en el comedor de tu casa, donde comí tantas pizzas.
Y me lo imagino a mauro, con carita de ilusionado, con las ansias fervientes de que su hno le pase el sagrado legado del fútbol. Y vos, javier, enojado; porq el oendejito no tenía ni idea y tenía unas chuequitas q no servían para proporcionarte un momento de divertimento.
La verdad...es que verlos a uds, los hermanitos López compartir su pasión por el fútbol, es pura poesía... Me enternecieron, mis querubines!
Les dejo beso...

Acertijo dijo...

Bajo por el callejón
en donde estaba el
después vomito ese ron
manchando la pared
el sol le caí bien
entrando en la avenida
su vida no era mas su vida
pero eso estaba okey

ella fue mi frase mas hermosa
todo su cuerpo con espinas
y a mi me siguen las moscas.

Javimetal dijo...

Acertijo:

¡Uhhhhh! Ese tema Fito lo hizo basándose en un cuento de Bukowsky, "La chica más guapa de la ciudad". Es sobre una mina muy linda que está muy loca.
Hay un fragmento en que ella le dice a su pareja: "Porque la gente cree que es todo lo que tengo. La belleza no es nada. La belleza no permanece. No sabes la suerte que tienes siendo feo, porque si le agradas a alguien sabes que es por otra cosa."
Recomiendo leer este cuento, es corto y está en internet.

~ gI§£Lð ~ dijo...

¡Hola, Javier!)Supongo que te llamarás Javier, jeje). A mi también me encanta Stwephen King, justamente uno de los pocos libros que no leí fue 'El cazador de sueños'... Ahora estoy probando suerte con 'Un saco de huesos'.

¡Aguante 'La zona muerta'!

Yo también te agrego.

Saludos,

Gisela.

Anónimo dijo...

epa, quizas te dan datos y te confundis, no te ilusiones. no way!

Anónimo dijo...

encima hasta a mi me confunden

Javimetal dijo...

No voy responder más anónimos, me confunden y son un acto de cobardía. Al último anónimo no lo entiendo, para nada.
Si tienen algo que decirme den su nombre, vayan de frente porque se genera mucha confusión.

Acertijo dijo...

No me quieran sacar el lugar, acá la origina misterio soy yo..

José Glanzmann dijo...

la pasión inexplicable... sigue siendo River, que triunfos de suerte estamos logrando, ojo.
El año pasado no ganabamos estos partidos asì, jeje, guarda con los cholo´s boys

nos vemos

Javimetal dijo...

Carlún:
Como dijo mi hermano, yo tengo que ver con su pasión por el fútbol pero con su ingenio me parece que no, que es innato en él.
Nosotros también nos enternecemos al ver con la alegría que enfrentás cada día.
Besos.

José Glanzmann:

¡Que cara dura! no se pueden agrandar después de lo mal que están jugando.
Somos el rey de copas, nunca nos ganaron un partido clave. Perdieron contra nosotros la final del 76, el campeonato del 62, la semi con Palermo en muleta y otra por penales (sin hinchada de Boca).
En hinchada somos más que ustedes, a Japón llevamos 10.000 personas. ¡Ustedes llevaron 500!
Maradona es de Boca, el ídolo de ustedes es Uruguayo.
Nacieron en la Boca, los echamos, les llevamos varios partidos, son hijos nuestros.
Les dicen "millonarios" y están muy mal financieramente.
Dimos dos vueltas en su cancha, ustedes ninguna. Bha, "en su cancha", en "eso" que hicieron los militares. La cancha de Boca es donde todos quieren jugar, en una encuesta en Inglaterra sobre cual es el espectáculo más atrayente, salió como resultado un Boca - River en la BOMBONERA.
Ganamos copas en cada lugar del mundo.
Ah, me olvidaba algo importante... Ustedes nos ganan en algo, tienen más campeonatos locales, pero bueno... parece que ahora los estamos alcanzando.
Abrazo de córner.

Anahí dijo...

Aplausos para el señorito que sus SEMEJANTES fotos fueron publicadas en la medioteca... o mostradas... como quieran llamarloo!
Aplausos de pie y ovaciones para el !
=)

Te quiero mucho personita!
Tu vecina
=)

Javimetal dijo...

Anahí:

¡Y vos fuiste una de las que estuvo ahí! Hermoso y muy sincero tu regalo.
Gracias por haber estado, era muy importante para mi que esté la gente querida.
Besos.

mall dijo...

permitime primero decir esto, es que tengo la respuesta haciendome un nudo en la garganta y lo tengo que largar...
porsupuesto que nos podemos agrandar por que uds ahora no juegan muy bien que digamos, y nosotros siempre jugamos mucho mejor que uds, pero mucho.Rey de copas es el milan no se engañen(o no se acuerdan como fueron humillados en japon).Partidos claves??como que no les ganamos si hace tres años que le ganamos los superclasicos, o cuando mucho uds festejan un empate de local.Puede ser que sean mas que nosotros, contando los bolivianos y paraguayos(sin ofender),su idolo es maradona esta bien, pero nunca un idolo del club,riquelme, guillermo, palermo(no lo pueden tener como idolo..), ninguno surgido de boc.Nacimos en la boca y nos fuimos nosotros , por suerte y para separarnos claramente de esa mugre, que feo que te asocien con ese olor, por algo los llaman los bosteros, un asco ,uds no estaran mal financieramente no se pero debe ser por el corrupto de macri que lo que menos le importa es el club, si no su beneficio personal(no vieron donde esta ahora?)nunca dieron la vuelta siendo campeones en nuestra cancha, eso lo hicimos nosotros en el ´75 y el´9, la cancha no se hizo en la dictadura ya estaba hecha, y fue elegida por que es la mas linda no como la de uds que es claramenta la cancha mas fea del pais , es horrible , parece de juguete no tiene no forma de estadio,ah... me olvidaba, el espectaculo mas lindo es el clasico en la boca... no creo pero si es asi mas lindo debe ser ganando tres a cero con baile y un gol de vaselina de rojas, je, las copas que ganan las inventan uds, y los campeonatops locales es un orgullo haberlos ganado y nunca nos van a alcanzar...la proxima comento el tema que tiene que ser, nos vemos
abrazo de corner y VAMOS RIVER EL MAS GRANDE...

Javimetal dijo...

Mall:

Me parece que no entendiste lo de partidos claves, eso hacía referencia a alguna final de campeonato o a dejar eliminado al rival en una fase de copa. Eso ustedes no lo han hecho, más vale que algún superclásico van a ganar, pero algo clave no.
Es verdad, tenemos boilivianos y paraguayos, porque somos "El Pueblo", no como ustedes que se hacen los elitistas y se cae el club a pedazos, encima tienen a un presidente que no sabe ni hablar. Pero no te olvides que tenemos hinchas en todos lados, japoneses, franceses, italianos...
¿No tenemos ídolos del club? Rattín, Mástrángelo, Marzolini, Brindisi... Estos dos últimos dieron la vuelta en el Monumental. ¿Ustedes a quien tienen como ídolo del club?
¿Cómo que no podemos tener como ídolo a Palermo? A ustedes se cansó de hacerles goles, de mitad de cancha, lesionado, de cabeza. Hace goles y defiende, talento y garra, todo en uno. Ah, perdón ¿saben lo que es la garra ustedes?
¿Vos sentís el olor del puerto cada día? Yo desde acá no, debo estar resfriado.
Sí dimos la vuelta en tu cancha, hace memoria, después de empatar 2 a 2 con ustedes en el 69. Preguntale a Marzolini sino, que dió una vuelta solo, y ustedes, mal perdedores como siempre, le abrieron los grifos de agua. ¿O tal vez querían apagar tanto fuego?
No podés decir que la cancha de Boca es fea, y la de ustedes sí se hizo en la dictadura. Veo que lo de tu memoria es grave, recomiendo Fosfovita. Aunque tal vez no, porque quizás con todo lo que recordás reapacitás y te hacés de Boca. Y el estadio está saturado ¿viste?, no podemos admitir más gente.
Abrazo de córner.