jueves, 27 de noviembre de 2008

Palabras Vomitadas



Charles Bukowski, poeta y escritor estadounidense. Sus obras, muy autobiográficas, tocaban temas como el alcohol, las mujeres, los ambientes sórdidos, la locura, la soledad.


Personalmente es un autor que me hace reír mucho con las vivencias narradas en sus cuentos o poesías. Mucha gente intenta disminuirlo porque tenía una forma de escribir simple, con lenguaje grosero, pero que sirve para describir muy bien las cosas mundanas. Considero que no es fácil componer así, llegar al lector de esa forma, hacer notar la basura y la maravilla del mundo en palabras tan desnudas como las realidades que describe.

"Me gustan los hombres desesperados, hombres con los
dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad". Charles Bukowski.


La música es de Thor, una banda pionera del heavy metal nacional. El nombre de la banda es en alusión al Dios eslovaco del trueno.El tema que escuchan corresponde al primer y único disco llamado “El Pacto”, lanzado en 1983. Para este tuvieron el apoyo de Pappo que estaba de novio con Mabel díaz, bajista de la banda.

Si bien ahora pueden parecer graciosas algunas cosas de estas canciones, era una muy buena banda teniendo en cuenta que sacaron un solo trabajo y que fueron de los primeros grupos en Argentina.

Se disuelven porque la discográfica entró en bancarrota y hubo problemas entre los miembros del grupo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre.. Mas impecable imposible tus publicaciones!
Me gusto mucho lo que escribiste.. Y la verdad estoy totalmente de acuerdo en que las palabras son el significado que uno le da... No hay malas palabras ni buenas palabras.. Tambien estoy de acuerdo en no esconder las palabras, ni ponerles maquillaje! Todo tiene una palabra!
No me va eso de decir " la cosita " referente a la vagina o cosas asi...! Las cosas como son..
Javi te sigo esperando para los mates y para una cita a algun concierto..
Sabes q mi mate te espera..
Un beso grande..

La vecina
=)

Anónimo dijo...

..."el amor se seca, pensé mientras volvía del baño, incluso más rápido que el esperma"... Buk

Marcelo J. Silvera dijo...

mmm... noto una influencia en este post... francesa? jaja.
Los "literatos" generalmente rechazan todo, sino fijate en los concursos donde se premian unos con otros, destacando cuestiones como la metrica y la rima, aun cuando no la respetan... patetico.
La literatura, y tal vez más aún la poesía, es una expresión del alma, del corazón, de la mente, en un momento exacto. Modificarlo es traicionar tu propia esencia.
Escriban, alguien lo valorará y con que solamente uno reaccione la tarea está cumplida...
Abrazos amigo y bienvenido de nuevo al mundo internet

Javimetal dijo...

Anahí:

Dice Fito Páez: "Las palabras siempre se las lleva el viento, pero yo las necesito somos dos viejos amantes muy chiflados, muy astutos, desafiantes...
Son el arma con la que me das consuelo, el cuchillo que se hunde en mi pellejo, la apariencia siempre bien organizada, las palabras son traiciones de alto vuelo."
Ojalá podamos volver a los mates, besos.

Marina:

¡Jeejeee!! Genial esa frase, no la conocía. Encima lo mejor es que en serio la debe haber pensado saliendo del baño después de tener relaciones. Sinceridad brutal.
Saludos.

Marcelo:

El tema es ese Marcelo, con que uno solo ya lo valore, ¿se puede considerar poesía?, lo mismo pasa con internet, todos escribimos sin ser periodistas. Creo que tiene cosas positivas y negativas esta universalidad. Prefiero quedarme con las ventajas que me deja, y... como dice usted, escribir con el alma, no importa si es poesía o no, dejemos de encasillar a las cosas con rótulos o géneros.
Gracias por el aliento, un abrazo.

Lu dijo...

Más que opinar sobre el posteo, que va de suyo está muy bueno, quería decirte que está muy bueno el blgo en general y todo lo que he leído por acá. Me gustaría seguirlo, peor no tenés lista de seguidores!!! Da para poner una no? jaja. Besos.

Javimetal dijo...

Lucrecia:

Hola! No sabía eso de la lista de seguidores. Ya mismo me pongo a indagar de que se trata y a poner una si sirve.
Gracias por el comentario.
Besos.

Monits* dijo...

Tal vez tengas razón de este autor, más no lo sé porque solo he leido ese parrafo que pusiste de él... y la verdad lo único que no me gusto fue lo de...

"prefiero a los pervertidos que los santos"

conozco gente perversa que uno jamás en su vida querría toparse... ni con uno, ni con tus hijos, hermanos, amigos o padres.

Javimetal dijo...

Monits*:

Está bien lo que marcás de los pervertidos, igual creo que no hace referencia a ese tipo de perversión sino a la que deja salir las pasiones o los instintos (sin joder a otros) sin limitarse al que dirán. Pero no lo sé, es una opinión personal.