miércoles, 4 de marzo de 2009

loSER


Te la voy a poner difícil.

¿Qué hacer con la bronca cuando es un fuego que te quema por dentro alimentado por tu nafta barata?


Tus ojos dejaron de ser esos sueños para convertirse en cielos artificiales que se les venden a los niños en una feria de liquidación.


Quiero correr, eso me calma. Hastiado de caminar por tu recuerdo inerte y apático como el sendero despoblado que me conduce hacia el infinito deseo de vivir un amanecer sin tus brazos.

Perezosamente escribo para no explotar. Remendando las historias que se deterioraron entre tus dedos, mirando el regalo de navidad que jamás te pude dar y escuchando una lluvia que nunca compartimos, pienso que puedo hacerte desaparecer, como un espejismo, como lo que nunca existirá, como el vino que ya no está.

Que irónico lo que puede hacer un corazón en taquicardia. A nadie le dediqué jamás dos líneas, a vos te hice soñar y volar, te enajené de hipocresía, me vencí creyéndote, te adopté y te apodé dos veces, y a vos, justo a vos; a la más impávida, te hice dos textos, uno por mi, otro por mi rencor.


Ahora podés decirle a tu Dios, a ese que le rezamos juntos que te convierta en lo que yo no pude, que se apiade de tus mapas y tus orillas. Prendé velas en cada 12, una por cada apóstol, una por cada mes del año en que me sufrís.

Con el mismo convencimiento que siempre me aleja de tu ser etéreo, te la voy a poner difícil. Más de lo que nunca pudiste imaginar. Serás solo un resorte oxidado en medio del tremendo hastío que te consume lentamente. Un resorte que nunca se animó a saltar de la fosa nauseabunda al palacio real.

Spinetta canta "El Marcapiel" y nos atraviesa con sus frases: "Hoy todo está dormido y aquí quedó una palabra después del aire que estalla, buscar se parece a nada".

Lucrecia fue la creativa mente que puso el título a esta publicación cuando a mi no se me ocurría que juego de palabras armar. ¡Gracias Lu!

16 comentarios:

Lucre dijo...

Che, debo reconocer que me sorprendiste.

Yo esperaba entrar y encontrarme con un post más... Un simple vómito de impotencia, bronca, odio o como le quieras llamar... Una terapia literaria. Un cuerpo sobre el diván del siglo XXI que son los blogs...

Sin embargo me encuentro con un texto poético, profundo, con una gramática y ortografía muy buenas (y no te das una diea lo que valoro eso!!!!! Soy tan hincha pelotas, jaja), que me dio ganas de leerlo.

Normalmente no leo este tipo de textos personales, en los que el autor del blog se despacha contra algún ex amor... Y sin embargo este texto se ganó en muy buena ley mis ganas de leerlo. Y no me arrepiento. Me gustó.

Me sentí identificada, me vi reflejada en lo que decís y, objetivamente hablando, es hermoso.

De todos modos, recordá mi opinión cuando hablamos: "Está bien que uno a veces tiene que equivocarse para aprender. Pero si alguien ya se equivocó y te cuenta su experiencia, fijate si podés aprender de eso y no tener que sufrir vos tmb".

No hace falta darse la cabeza contra la pared todo el tiempo para curtirse.

Besotes Javi.



PD: La canción, ni hablar, mejor imposible. Un temazo.

PD2: Yo quiero aprender a bailar tango desde hace banda. Por ahi me anoto a donde vas vos, y no bailás con 5, sino con 6, jajaja.

Juan dijo...

Simplemente: GUAU

José L. Glanzmann dijo...

Javier, me gustó mucho el texto, con algunas frases largas que dilatan la comprensión- al menos para mí- pero muy intenso el trasfondo.

ME alegra que tengas ese potencial poetico y lo largues en el blog.

LAstima q Spinetta no me gusta, pero bueno.
saludos

Javimetal dijo...

Lucre:

Es cierto eso del cuerpo sobre el diván, son de mucha ayuda psicológica los blogs.
Que se yo... siento que tanto vos como los otros que escriben por ahí se exceden en halagos y tengo miedo acostumbrarme y escribir cualquier basura para recibirlos jejej!! Nunca me consideré escritor y menos escritor poético, esta es una de las maravillas de internet, que te permite dar a conocer lo que escribís.
No es la intención darme la cabeza contra la pared, en eso soy muy fuerte. Si escribo por alguien que me hizo mal es para amenizar la bronca, y de hecho lo logro. Escribir me tranquiliza.
Lindo tema el de Spinetta, no soy un gran seguidor de él, pero ese disco, "Téster de Violencia" me resulta muy poderoso.
No me habías dicho que querías empezar tango.
www.yaninayalejandro.blogspot.com, ahí tenés información del lugar donde voy. Ojalá nos veamos pronto.
Besos.

Juan:

Gracias, siempre aprecio tu sinceridad.

José:

Lo de las frases largas me doy cuenta a veces cuando voy escribiendo, es algo a corregir. Quizás debería hacer un taller de escritura o algo que me ayude a mejorar, pero no me nace en realidad.
Gracias por el comentario, como dije arriba, tampoco me gusta mucho Spinetta, solo algunos temas.
Ya sé... leíste el título y pensaste en gallinas... Relación equivocada esta vez.
Abrazo.

fabi mangas dijo...

Javi me sumo al GUAUUU de Juan. tu texto me pareció de una belleza increíble..Yo no sé si las frases son cortas o largas...ni cómo deben ser. Sólo se que si está escrito con el corazón..el que lee lo siente ( aunque hay serias exepciones..frío...frío).
Besos

Javimetal dijo...

Fabi Mangas:

Gracias por tu comentario para nada FRÍO. Me alegra que te haya gustado.
Besos.

MitsukO dijo...

[...]
"Hastiado de caminar por tu recuerdo inerte y apático..."
Y es que realmente se vuelve cansado, hasta tomar decisiones determinantes, por el merecido bien personal.

"Perezosamente escribo para no explotar" Como tu mencionaste por allá arriba, funciona como terapia psicológica, sí que sí. Expresiones que encuentran canalización en estas letras, que te hacen sanar probablemente, que te permiten una paz mental.

"Que irónico lo que puede hacer un corazón en taquicardia." Cuando uno se da cuenta de lo que ha hecho, de lo que fue en su momento, cómo pudo llegar hasta ahí... pero lo hiciste y es mejor sentirte orgulloso sabiendo que lo disfrutaste, que creciste como persona, que pudiste ver la vida desde otro punto y ahora sos mejor =)

Me encantó tu escrito. Tantas partes, que como cosa rara, se quedan dando vueltas en mi cabeza, pensando en el trasfondo...

¡Besos Javi! =D

Anahí dijo...

Loser total..
Desaprovecha semejante VOS y despues tengo que ponerme en el papel de perra por gusto ! Obvio... para q sienta el triple de lo q sentis/te (?) ...
Aunquee.. cabe la duda de q pasa por su persona.. despues de todo.. es SER !
Te quiero compañero Keskeséro!
Tu vecina!

Javimetal dijo...

Mitzuko:

¡Qué análisis mujer!
Cuando entro a tu página también me parece que en ocasiones usás los escritos como cable a tierra.
No me arrepiento de lo que hizo, arrepentido tiene que estar el que no hizo nada, el que no se animó, el que no se jugó.
Me alegro que haya movido los trasfondos de tu pensamiento.
¡Besos!

Anahí:

Sos mala ¿eh? Igual gracias por el aguante siempre.
¡Mil gracias querida!

Anónimo dijo...

siempre disfruto de lo que escribís... ya te lo he dicho varias veces... aunque esos escritos salgan desde el dolor, y mas dolor porque inevitablemente quede en el medio.-
que raro es todo lo que se puede sentir, en solo 2 semanas, ni hablar en 2 años entonces... cuan intenso pueden ser 2 horas, 2 días, 2 meses... cuando lo que se siente queda impregnado en el corazón... como salir de esa angustia que a veces no nos deja respirar... como estar bien sin lastimar a mas nadie... como combatir el miedo? solo enfrentándolo creo... como dejar lo pasado atrás? no lo se, solo se que levantar la cabeza caminar hacia adelante, aprender de nuestros errores y de los ajenos,nos permite volver a respirar... un besote y nos vemos el lunes a la misma en el mismo lugar.-

Anónimo dijo...

sale anónimo... ja pero sabes que soy yo... besote
sandrita

Javimetal dijo...

Sandrita:

Gracias por tu escrito. No es lo mismo una hora solo que una hora con alguien especial, no es lo mismo un segundo que se te escabulle de las manos haciendo nada que un segundo de esa mirada en que te reflejas. El sentido del tiempo, su fugacidad y su disfrute o su dolor obviamente depende de como estemos emocionalmente. Una cosa es el tiempo que se fue ante un espejismo y otra es cuando ese tiempo que quedó en el pasado lo viviste creyendo haber encontrado a tu Norte.
Sabés mucho de mirar hacia adelante vos y me contagiaste fuerzas cuando lo necesitaba.
Besos. Nos vemos.

CRISTIAN dijo...

BUSCANDO SOBRE TANGO EN VILLA MARIA LLEGUE A ESTE BLOG Y JUSTO CAI EN ESTO QUE ESCRIBISTE. NO SOY PSICOLOGO PERO ESTOY A PUNTO DE RECIBIRME Y DA PARA LA REFLEXION. MAS QUE ODIO ESTAS PALABRAS ESCRITAS DENOTAN UN GRAN AMOR POR ESE "SER". AUNQUE CUESTE CREER EN UN MOMENTO DE ENOJO UNO DICE LAS PEORES INJURIAS SOBRE ALGUIEN, PERO LO HACE SOLO POR ALGUIEN QUE QUIERE.
ME VOY A METER EN EL BLOG DE TANGO QUE PUSISTE.MUY BUEN BLOG.

Javimetal dijo...

Cristian:

Es cierto que el odio puede tener de trasfondo un amor muy profundo, lo malo es que a veces solo con el amor no alcanza. A veces no alcanza aún poniendo el 100% de uno y entonces... habiendo amor... da más bronca de que las cosas no hayan podido resultar.
Gracias por tu comentario, también me gusta mucho el tango. Saludos.

coki dijo...

coki!

Javimetal dijo...

Coki:

Saludos.