viernes, 21 de marzo de 2008

En el campo de los derechos


En estos últimos días estuve yendo a fotografiar para el diario en que trabajo a los diversos cortes de ruta de los productores rurales de la zona.

La mayor tensión se vivió ayer jueves. Se suscitaron varios incidentes entre los turistas y los que cortaban la ruta. Algunos viajeros hasta se animaron a bajar del vehículo con la intención de discutir cara a cara o irse a las manos. Incluso los que protestaban se las agarraron con la prensa. A un colega de otro diario le bajaron la cámara en medio de un disturbio y ahí todo se puso más caliente.

“¡Ustedes siempre buscando el quilombo!” nos decía algún manifestante. Hubo algún que otro manotazo, ningún golpe violento físicamente pero estas discusiones a la prensa generaron mucha bronca.

La prensa, por más amarillista que sea en algunos casos, no puede filmar o fotografiar lo que no sucedió jamás. Es sumamente molesto que se le atribuyan las culpas de los desmanes generados por otros. Mientras el fotógrafo no entorpezca en la zona en donde suceden los hechos, está en total libertad para trabajar como trabaja en cualquier otro lugar. Sino, como dijo un amigo mío, “que protesten en un sótano si no quieren difusión”. No olvidarse de que la repercusión que están teniendo es, en gran parte, gracias a los medios.

Puede analizarse como justo el reclamo de los trabajadores rurales ante las retenciones. Están reclamando por sus derechos, sí, pero ¿no pueden hacerlo de otra forma? ¿Y los derechos de la gente que se traslada? Porque entonces, si tenemos la mirada de que protestan porque se sienten ultrajados; porque necesitan de la justicia, en el mismo sentido, no debería cuestionarse a los que rompen derechos de otros invadiendo territorios, sometiendo esclavos y demás, porque los que usurpan tendrán sus motivos, para ellos justos, para nosotros no.

Igualmente, todo este panorama no es más que un reflejo de cómo se vive cada día. La intolerancia en extremo, el apresuramiento de las acciones, la no reflexión y la violencia generalizada son agentes que marcan este caos y acrecientan el malestar.

Existe el Art. 194 del Código Penal que habla de una sanción con prisión de tres meses a dos años a quien “…sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas…” No estoy diciendo que los manifestantes deberían ir presos, pero considero que no pueden golpearse el pecho hablando de derechos cuando ellos mismos son los que lo rompen.

Dignos de cualquier sinónimo de la palabra matones, deberían saber de que una cámara puede ser incriminadora, pero de ninguna forma es un acto de cobardía, como si lo es el venir a pegar cuando andan en patota.

Hay una famosa frase, “Tu libertad termina donde comienza la de tu prójimo”. Los que se revelan deberían saber antes de que “el prójimo” no es solo el trabajador rural, u otro hombre de campo como ellos. “El prójimo” somos todos los que transitamos por esta ruta de la vida.


Este tema musical salió en el 2001, en el disco Rey Sol. Fue censurado porque tenía, según los que regulan la televisión, imágenes violentas y gente que, sin discriminación de sexo se besaban entre si (¿Leyeron bien? ¡¡¡¡¡2001 y se besaban entre si!!!!!). Con todo lo que pasan en la tele (chicos aspirando, sexo en bancos de la plaza, etc), es irrisorio que hayan prohibido este video.

Como una profecía de lo que Fito mostraba en este material, meses después pasó lo de los homicidios en el fin del gobierno de De la Rúa.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez tocando temas delicados Javi..
Si estuvieramos en la epoca del golpe militar creo que ya no estarias mas entre nosotros corazon!
Sinceramente demasiado para opinar no tengo..
Esto es cuestion de ideologia...
Creo que todos tenemos derecho a reclamar por lo que nos pertenece.. Por supuesto que haciendolo de manera pacifica... Pero tambien vale plantearse...
Como puede ser que en Argentina se hicieron muchisimas manifestaciones y solo algunas tuvieron repercusiones en el ambito politico ?¿
Hay que molestar a algun sector en especial para que se logre justicia ?¿
Hay que llegar a la violencia.. ?¿
Otra cosa que me sorprende tambien es que ultimamente se vive en un clima de caos... En mi opinion producto de la ignorancia...
Un ejemplo :: A muchas personas les pregunte si sabian que se conmemoraba el lunes... Y nadie supo decirme quee! Hasta llegue a escuchar que a ese feriado lo metieron de " rebote " para tener un dia mas de vacaciones !!! Por dioss! Dentro de unos años si las cosas siguen asi quien se va a acordar de los 30.000 desaparecidos ?¿
En mi opinion la sociedad esta funcionando mal.. Y la sociedad la tenemos que hacer entre todos...!
Pero tambien se tiene que involucrar el gobierno...
No se si mi aporte sirvio de algo pero buee...!
Solamente me gusta leerte y escribir...!
Te quieroo!

Tu Vecina Fallida
=(

Anónimo dijo...

Hola javi! La verdad que si es un tema dificil este...
Coincido con vos, la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.
Esta bien que cada uno reclame lo que le corresponda y de hecho lo que reclaman los trabajadores del campo me parece justo, pero con lo que no coincido muchas veces es con la forma de manifestarse.
Pero, por otro lado, si se manifestaran de una forma menos violenta quizas el gobierno nunca les de una solución.
Bueno es complejo el tema pero en definitiva los que salimos perjudicados somos todos.
Muy buen tema el de Fito!
Que andes bien Javi!
Besos!
Romi

Camila dijo...

'La libertad de uno termina en donde empieza la de los demás'
Esa frase me la han dicho tantas veces T____T
La verdad es que tienen razón, pero nadie la toma a prueba '¬¬
En fin, me pasaba por tu blog por primera vez y no será la unica.
Me gusta mucho tu manera de pensar.
Si queres tmb pasá por mi blog, tambien opino sobre las cosas aunque con un toque más de melodrama xD

saludos!

Anónimo dijo...

No creo que los del campo sean tan santos!!! Lo de las retenciones esta bien, acaso no pagamos impuestos? esta vez se toco los intereses de los dueños de la tierra.. Es realmente una verguenza. Y para protestar tooodos protestan , la diferencia es que cuando lo hacen docentes,ellos no se manifiestan en tractores y chatas 4x4, como estos señores...

"La libertad de uno termina en donde empieza la de los demás" ...el tema que al pueblo, parece que nunca le llega...

Unknown dijo...

Javier, la verdad tocaste un tema muy interesante y desde esa perspectiva de otro que tambièn busca trabajar por ejemplo tomando imagenes de los sucesos.

Yo creo q es asfixiante la posiciòn y las protestas impulsadas por el sector del campo. Acaso consideran que son el eje de toda la situaciòn de la regiòn? por ejemplo la Constituciòn expresa que se debe garantizar la libre circulaciòn de los ciudadanos, porquè no acuden a los centros neuralgicos donde se diagraman ese tipo de medidas.

es verdad que pueden ser excesivos los nuevos impuestos pero forman parte de una porción de la sociedad que historicamente tuvieron muchos beneficios, de los gobiernos de turno e incluso de aprovechamientos de las ultimas dictaduras.

ES claro su derecho a la protesta, pero la gente no puede circular libremente? Acaso los piqueteros son otro tipo de manifestantes, ahi sì son parte de la barbarie.

saludos

Ruska dijo...

Es un tema muy cierto e interesante, y me encanta la manera en que escribis ^^
Es que Argentina es asi: todos (o la gran mayoria, no quiero generalizar) recurren a la violencia como único, o tal vez como el primer recurso para satisfacer sus propios derechos, no importa si pisotea los de los otros, como bien decias; la justicia es injusta, no respeta ni sus propias leyes y no se fija en cosas "menores" como meter presos a los que violan tal decreto, si siquiera se fija en toda la corrupción que hay en la politica, etc. Y bueno, muchas cosas mas que no vienen al caso (irme por las ramas es mi especialidad).

En fin, espero que andes bien y no termines enyesado por sacar fotos ._.
Saludos! ^^

Ruska dijo...

Ah, y por cierto, en mi blog no tengo ninguna de las fotos que saco, por lo menos las mas interesantes xD pero tengo en mente hacerme un blog dedicado a eso :P

Ruska dijo...

pd2. soy de buenos aires, capital :)

Daniel O. Requelme dijo...

Javier López:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar

Diego López dijo...

fito paez está en todos lados, qué grosso!
y un poco de verdad como la contás vos, a veces hace reir, a veces enojar, pero es verdad :)

Jorge Alberdi dijo...

Bueno, si los muchachos del campo están mal, hablemos de reforma agraria y listo, total les va a convenir, si hoy su propiedad es una carga...

Javimetal dijo...

Anahí:

El clima de caos al que hacés referencia asusta, como también el desinterés por los aniversarios como los generados en conmemoración de los derechos humanos. Siempre sirven las opiniones de todos, en la diversidad es más difícil elegir y decidirse, pero más sano.
Te quiero, un beso.

Romi:

Como decís, es complicado encontrar una forma de reclamo sin joder a nadie pero haciéndote escuchar. Porque esto termina siendo una cadena, los manifestantes joden al común de la gente, el común de la gente se queja y el gobierno está obligado de alguna manera a hacer algo.
Espero que sigamos compartiendo el gusto por Fito mucho tiempo más. Beso.

Chuckie:

Encantado de tener una nueva lectora como vos.
¡Saludos!

Anónimo:

Considero que los que andan en 4 x 4 no le han robado la plata a nadie. No es tan simple trabajar en un campo. No está bien que le quiten semejante tajada de lo que ellos ganan.
Saludos.

José Glanzmann:

La Constitución nunca se respeta. Ellos alegan que no protestan en esos lugares relacionados con el problema porque se han cansado de hacerlo sin soluciones. Son conscientes de que así les prestarán atención, cosa que es cierto.
¿Que sector laboral no ha sido beneficiado con los diversos gobiernos?
Es verdad que es difícil encontrar las diferencias entre los primeros piqueteros y los actuales protestantes.
Gracias por aportar siempre tu visión. Un abrazo.

Char:

Eso que dijiste de pisotear a los otros me hizo recordar una estupenda escena de la película: "La Guerra de los Mundos". Me refiero a la parte en que todos escapaban en sus autos y algunos se bajaban, se pisaban entre si o robaban otros vehículos en donde había familias que salían heridas. Es el sálvese quien pueda, no me importa si te tengo que matar. Tremendo.
Mandame alguna de las fotos que sacás a mi correo sino.
Un gran beso.

Daniel O. Requelme:

Ya he pasado por su blog y lo recomiendo con mucho gusto.
Gracias por el halago.

Diego López:

¿También te gusta Fito? Que bueno tenerte por acá.
Un abrazo.

Jorge Alberdi:

La reforma agraria... Que lejos me suena eso.
He pasado por tu sitio de relatos, un abrazo.

Jorge Alberdi dijo...

Si, lo de la reforma agraria suena tan lejano como el 'cuco', o el hombre de la bolsa. Quizá les falte un poco de temor, o les falle la memoria, y se olviden de lo que pasó hace solo unos 5 años atrás. Hoy tienen una retabilidad gracias a una relación de cambio sostenida por las propias retenciones, y al combustible subsidiado. Siguen comprando propiedades de a edificios completos (Nueva Córdoba), el valor de los campos se quintuplicó en dólares y pagan menos impuestos a las ganancias que un empleado, pero quieren más. Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con un gobierno que apuesta a que el país no crezca, no se transforme. No sigo porque hoy es pascua y espero un huevo de chocolate si la inflación no me deja sin él.
Gracias por recorrer las arritmias.
Villa María: tienen una especie de prócer de la poesía allí: Alejandro Schmidt
Abrazos

Anónimo dijo...

Muy bien Javier!!! y la música te pega en el pecho. Es un tema complejo y me extraña que no hable la Presidenta, esa indiferencia me cuesta entenderla. Bien, seguí escribiendo, pero lo que más me sorprendió es ver a mi prima en la nota siguiente.

Unknown dijo...

chee, re groso tu blog

un gusto visitarlo, y tus gustos musicales tambien la rulean

suerte!

Unknown dijo...

si, escucho heavy metal, pero no me limito a eso. Dentro de todo lo denominado rock escucho muchísimas cosas: desde el rock psicodelico hasta el punk.
Me gustan tus artículos che, recien voy leyendo un par de ellos y me gusta como pensas.
Aun que no sere un chupamedias y te diré cuando no concuerde en algo, espero que sigas dando tus opiniones en mi blog, ya estas entre mis links, suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar mi ojo y por poner todas las cosas hermosas que pusiste!
=)
Sos muy muy importante para mi vecino!
El sabado te tendre sebandome ( me tenes que decir si va con "S" o con "C" buscalo en Google tu Dios jaja ) mates mientras emparejo la pintura de mi reja...!
=)
Besos belleza

andres ferreras dijo...

Juzgar a las protestas por sus formas es un engaño. Hay formas legales y silenciosas que hacen muchísimo más daño que una ruta cortada una o dos semanas. Pero si las hace un señor de saco y corbata detrás de un escritorio pareciera que fuera una "buena forma".
Creo es que no es ver las cosas en profundidad. Lamentablemente, para que "los medios" les den mucho espacio y "la gente" se entere de algo de lo que pasa -aunque nunca sepa bien porqué pasa- tienen que suceder estas cosas.
Igual que Javier, por mi trabajo tengo que cubrir los piquetes. Pero también estoy en muchas otras actividades de la gente del campo. Llevan meses y años tratando de mejorar sus condiciones de producción. Pero también luchan por algo más importante: la propiedad de la tierra. ¿Saben cuanta gente, que nació y se crió en el campo, vendió todo y se fue a la ciudad?
No lo hacen por bacanes, sino porque ya no pueden aguantar su producción. Hay corporaciones que pagan fortunas por cada pedazo de tierra y se están quedando con todo. Pero cuando en las ciudades nos demos cuenta de eso y de lo importante que es el campo para nosotros, ya será demasiado tarde.

Javimetal dijo...

Jorge Alberdi:

Considero que el campo se ha beneficiado mucho estos últimos años pero no me dejan de parecer excesivas las retenciones impuestas por el gobierno.
¡Qué bueno que menciones a Alejandro Schmidt! No lo conozco personalmente pero he leído dos de sus libros: "El Diablo entre las rosas" y "Silencio al fondo". Acá te dejo una poesía de él que me gusta mucho.

El Jorobado

En la madrugada
Entre el vidrio roto de la escarcha
Alguien llama a su perro.

Silba
Insiste
Llama a su perro

Si una vez,
Una sola vez
Hubieran llamado así
A mi corazón

No llevaría
Esta joroba
Cuando sale el sol.

Anónimo:

Ahora la Presidenta habló. No habría que sorprenderse de la soberbia con la que se dirige, siempre fue así. Dió la sensación de que no le importa nada.
Hay que ver como sigue todo esto.
Espero que tu prima no se moleste por la foto, igual no creo que entre a este sitio.
Saludos.

Fabriziosiderac:

Yo también espero que nos sigamos visitando.
Un abrazo grande.

Anahí:

¡Ja! ¡Estarás de albañil el sábado!
Ahí nos veremos entonces...
Un beso.

Andrés Ferreras:

Como es costumbre, me parecen muy interesantes tus aportes, llevan a la reflexión, a pesar de que no los comparta en esta situación.
Soy consciente de que necesitan de esta forma de protesta para ganar notoriedad, pero me imagino que sería un caos si cada sector perjudicado por el gobierno saliera a cortar como si fuera tierra de nadie. Algunos demorados en la ruta decían: "No nos pueden tener como rehénes", y, aunque a primera lectura puede sonar exagerado, no es nada grato pasar horas en la ruta sin saber cuando volvés a casa.
Sí comparto de que las corporaciones se van a propiando de todo, y eso también es responsabilidad del gobierno, que debería tomar medidas serias.
Abrazo.

lucas ignacio dijo...

esto esta cada vez peor. el gobierno insiste en mostrar al campo como el malo de la pelicula y los piqueteros oficialistas ahora se dedican a hacer contrapiquetes por el choripan y el vino.

andres ferreras dijo...

Sin tener todos los detalles muy claros, voy a tratar de explicar algo:
Las retenciones no son un impuesto. Es un porcentaje de dinero que el gobierno nacional cobra sobre el total producido en bruto de cada cosecha.
En la práctica sería así: De cada 100 pesos que un productor obtiene por la venta de la cosecha, 47 se los lleva el gobierno. Con el resto debe pagar impuesto a las ganancias, impuesto inmobiliario, alquiler del campo (si no es propietario), insumos, repuestos, semillas, combustible, salarios y tratar de renovar maquinaria para poder producir más o mejor el año siguiente.
Pero resulta que si el productor invirtió 200 pesos en la siembra, con todos sus costos, y ese año sufre sequía, inundaciones o cae granizo y pierde la mitad de la cosecha, tendrá que vender por 100 pesos. Y el gobierno se llevará igual los 47, sin importarle si el chacarero perdió o ganó.
Esos 47 pesos de cada 100 que se lleva el gobierno los cobra para sí, sin distribuirlo proporcional y/o equitativamente entre las regiones y provincias que lo abonan. Es decir: Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires tributan miles de miles de millones de dólares que no vuelven y, si se reparten, es para subsidiar el transporte, combustible y alimentos de los porteños... o para comprar las voluntades de gobernadores e intendentes para que se callen la boca, como están haciendo ahora...

Javimetal dijo...

Lucas Ignacio:

Lo de los piqueteros es inentendible, genera mucha bronca. Podés estar en contra de la protesta, pero ir a sacarlos del lugar, de una plaza, ir a amendrentarlos, eso es irrisorio y muy grave teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI, en democracia y que somos un país "civilizado".
También te agrego en mis favoritos. Un saludo para vos.

Andrés Ferreras:

Clarísima la explicación, muy gráfica.
Pregunto desde el no saber, ¿en que otro sector hay retenciones y porqué existen? ¿como son justificadas por el gobierno? Sé la diferencia entre retención e impuesto, pero vale tu aclaración porque, por lo que he leído, se presta a confusión.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

gracias Javier por escribir sobre este interesante tema, y que la gente que escriba tenga un poco de cerebro para reflexionar sobre lo que nos está pasando.
espero que no se creen más esas estupidas discusiones, saca a la gente hueca de este blog.

exitos!

Anónimo dijo...

YA TENEMOS MONOPOLY PARA JUGAR LAS MAÑANAS DE SABADOO!

WIIIIIIIIIII
=)

~ gI§£Lð ~ dijo...

Hola, Javier.

La verdad que me enganché leyendo; y me puse a pensar, que el paro del campo dominó prácticamente el 90% de las charlas en mi casa, durante esta semana.
Es cierto que todos, incluyendo a los ruralistas, tenemos el derecho a reclamar (y, dicho sea de paso, me parece mal lo que les hacen pasar a veces a los periodistas... ¡¿Qué tienen que esconder, que no les gusta que estén allá con las cámaras?!). Pero, como vos bien dijiste, la gente tiene derecho a pasar por la ruta, y no tiene que soportar un corte.
También pensaba en el problema que se dio en los supermercados, debido a estas protestas. Por dar un ejemplo (esto pasó en el Gran Buenos Aires, pero seguramente en otros lados también); luego de más de una semana, empezó a entrar aceite, harina, algunas carnes (la poca que había tenía aproximadamente un aumento de $12 al kilo). Incluso habían carteles que decían: "Aceite, máximo una botella por persona", o "Harina, máximo 2 kilos por persona"...
¡Como si fuera economía de guerra!

Y ya que estamos, en su momento me pareció una ridiculez lo de la censura al vídeo de Fito Páez. Y lo sigo pensando.

Saludos desde la distancia.

Anónimo dijo...

Que buen tema!!! Creo que hacia tiempo que no escuchaba a tanta gente opinar de un tema que indirectamente de una manera u otra afecta a toda nuestra sociedad.Si tuviera que elegir una posición sinceramente no eligiria el campo, pero lamentablemente me cuesta creer en el gobierno y en una supuesta distribución.Lo que rescato de todo esto es la posibilidad que nos estamos dando de conocernos como sociedad, de darnos cuenta que que somos desde decádas una sociedad dividida en dos, y que la solidaridad deja verse poco en aquellos que la avaricia los hace mirar hacia otro lado.Sinceramente, creo que somos mayoria los que estamos fuera del gobierno y fuera de la soja, somos nosotros los primeros que deberiamos hacernos escuchar.Reuerdo algo que hace poco me dijo una amiga,¿quienes fueron los primeros que salieron con las cacerolas en 2001?los afectados por el corralito,
¿a caso salieron porque habia chicos muriendose de hambre en el país?¿quienes salieron hoy con las caceloras?los afectados por las retenciones.Y las papeleras? a caso solo gualeguachu debe movilizarse, no nos corresponde a todos como sociedad?. Todos tenemos derecho por algo elegimos vivir en una democracia,ojala aprendamos la mayoria el valor de ser mas solidarios, Se que hay gente que realiza obras de solidaridad silenciosamente,desde este rinconcinto mi profunda admiración para todos ellos.

Anónimo dijo...

Dale, javi! POsteáaaa! Que quiero comentar!!!!Te debo varias réplicas que me están atragantando... Bueno, las hago acá.

Sabías que ya probé con un blogg ya? Porque es muy cierto que tiene más que ver con las necesidades de mi expresión.Pero no me funciona a mi...NO tengo la capacidad de atraer a mi blogg gente externa a mi círculo...Y dónde están todos? En los fucking metros y fotologs! Y bueno, si quiero hacer llegar mis mensajes, quizás tenga que emprender mi lucha desde ahí. Doble lucha. Cómo les hacés entender que no me firmen pavadas? Pero como habrás visto, entre mauro y yo, hemos logrado hacer una especie de universo paralelo. Y me pone muy orgullosa...Además, tiene como un efecto dominó... De a poquito estamos contagiando a esos "algunos pocos" que nos leen, y generando una corriente propagadora. Y contagiar a gente sin pasión, es quizás más loable, que compartirla con quien ya tiene de sobra, como vos, por ej. No quiero que se entienda mal lo q dije. Adoro tus posteos, pero que capaz que tenga más mértio movilizar a una ameba que a vos, que ya tenés motivación autónoma, jaja,,,,___________________________

Che, insesatooo! Yo sé que vos tenés un concepto bastante perturbado de mi persona...Pero eso de dejar "poesía" erótica en mi metro, es una atribución muy osada que ud se ha tomadoooo! jaja. De dónde sacaste eso? Ud sabrá que me ruborizo, no??? A pesar de lo que Ud piensa, ya le he dicho que soy toda una dama...Y no puedo más que sonrojarme y abanicarme cuando leo esas cosas...
(pero me divirtióoo...jjajjaa) NO problem!estaba jodiendo___________

Frutos no come asado porque después de años de depósito de fernet y otros tantos asados, su estómago dijo basta! Y le salió tremenda úlsera... Claro, ahora todos pagamos las consecuencias.Porque cuando nos juntamos no somos dueños de comer un asadito, porque claaaaaaaro, "no hay que hacerlo desear"...
__________________________________

"Yo las pelis de cowboys y vos leyendo Emily y Bronte"
Muy gracioso...lo dejaste tirado por mi metro..Me causó mucha curiosidad.,.. Es tuyo? Mmm..no.Tiene comillas. Debe ser una cita.. De quién? De qué? Quiero saber... debe ser un escrito interesante... Contameeeee

_________________________________

PERDÓN A LOS SEÑORES LECTORES DE ESTE BLOGG, PORQUE ESTE COMENTARIO PUEDE PARECER NO TENER SENTIGO O RELACIÓN ALGUNA CON EL POSTEO...
Javi, siempre un placer leerte.Estoy esperando posteo nuevo así me explayo..porque la verdad es que este tema del conflicto campo-kristina, me tiene bastante preocupada y triste...y ya no tengo ganas de seguir discutiendo. Ahora sólo rezo para que se solucione y pronto.
A veces la fe, el perdón y la tolerancia hacen mucho más que la razón... O mejor dicho, SIEMPRE.

Besoooo enorme

PD:mi ojo quiere ser fotografiado y publicado

Javimetal dijo...

Hoy he recibido mensajes agresivos diciendo que yo digitaba los escritos que llegan a la página, y que borraba los que no me convenían. Los únicos que borré son los anónimos cobardes de hoy, que solo buscan pleito. De última pongan su nombre y lo debatimos. Además... nadie está obligado a entrar a la página.
Han hablado de una careta, careta tiene puesto el que agravia desde el anonimato.
Tengo mucha bronca y más cosas para escribir pero me limito porque no hay que darles una importancia superlativa a los que solo difaman sin argumentos.
A todos:, ¡POR FAVOR DEJEN LOS NOMBRES!

Anahí:

Espero que hayas pasado un muy buen cumple y ya estaremos estrenando el juego.
Saludos.

Gisela:

Acá en Villa María, asombraba ver la cola de vehículos para cargar nafta, y todos los disturbios que eso traía aparejado.
Un gran saludo.

Noe:

Muy interesante lo que escribís de la sociedad individualista, o dividida en dos. Es que nos resulta muy difícil ponernos de acuerdo entre un grupo reducido, imaginate a todo un país, no es nada fácil.
Tu comentario sobre quien es la gente que inicia las protestas me ha hecho pensar. Y volvemos a lo mismo... el individualismo, el sálvese quien pueda. Muy triste y complicado para encontrar soluciones.
Besos.

Carlún:

Gracias por aclarar mis dudas. Esta noche publicaré algo nuevo.
¡Ay! ¡Pero que atrevida señorita! Me sonrojo de solo pensarlo... ¿Cómo osa decir adjetivar de "poesía erótica" a un inofensivo y simple poema relacionado a lo que usted publicó?
Frutos tan joven y con úlcera, pobre, ¿o será que es para cuidar su cuerpo?
La frase encomillada que dejé en tu metro es de un tema de Fito Páez: "Urgente Amar", hasta el título de tema está relacionado con lo que plasmaste ese día.
Muy buen comentario final de paz y reflexión, me recordaste a un curita amigo.
Tu ojo estará apenas te vea y pueda fotografiarlo.
Besos.

Anónimo dijo...

Arriba todos
es un dia de sol
fucking mezzogiorno de calor
las flores blancas del amor, las flores negras del dolor
hoy Frida pinta el cielo desde allá
todo esto es un sueño que mas da
el paraíso es un lugar, el paraíso es un lugar
no buscaría una razón
la sensación de estar colgado de un avión
que está a un segundo de arribar
que está a un segundo de estrellar
que es un milagro despertar
saber que nada es para siempre y hoy...
desafiar a las leyes dela gravedad
sólo reírme hasta verme flotar
no me creo que todo haya ido tan mal
prueba el efecto de resucitar...
cuando el mundo se pone oscuro
se pone lento, todo mal
por el mundo, yo no me dejo desanimar
preferiría amarte y no pensar
siempre entre tus piernas quiero más
amar, amar, amar, amar
el paraíso es un lugar
I can´t get no satisfaction
la dosis justa para la resignación
la maravilla del color
las endorfinas del amor
si todo se acabara hoy
yo desearía que termine asi...
en el cine del barrio de la humanidad
ver "lo que el viento nunca se llevó"
y las chicas fumando nos digan que fue
todo una broma, nada terminó...
cuando el mundo se pone oscuro
se pone lento, todo mal
por el mundo, yo no me dejo desanimar
no buscaría una razón
la sensación de estar colgado de un avión
que está a un segundo de arribar
y casi a punto de estrellar
que es un milagro despertar
saber que nada es para siempre y aceptar
I can´t get no satisfaction
la dosis justa para la resignación
la maravilla del color
las endorfinas de tu amor
si todo se acabara hoy, ver "lo que el viento nunca,
nunca se llevó"

aunque no tenga nada que ver, es un regalo

?

Anónimo dijo...

sigues por aqui? ya quiero seguir leyendote!

Javimetal dijo...

?:

Gracias por el regalo, muy lindo tema.

Anónimo:

¡Acá seguimos!